De qué va.

Primera novela de la trilogía Mentes mecánicas.
Vivir sin nubes, la segunda de la saga, en plena edición.

NOTA: Los relatos que forman parte de este blog, en su gran mayoría, NO tienen nada que ver con la historia central de Nueve Mundos, el origen, salvo algunos de sus principales protagonistas que comienzan a interactuar a su aire y permite a esta escritora llegar, además del público juvenil, a una franja de lectores más amplia.
Para leer la SINOPSIS de N.M. o la BIOGRAFÍA y fotos de la AUTORA, baja hasta el final de la página.

¡Ciencia Ficción, Sí Gracias!


domingo, 11 de diciembre de 2011

El tiempo en que todo ocurre en Nueve Mundos.

Máquina del tiempo construida en el siglo XIX 

Si estás leyendo mi novela ya te habrás dado cuenta que a veces una acción acaba y enlaza con otra totalmente distinta. Tu estás sorprendido y un poco aturdido, porque te he privado de un tiempo necesario y prudente, el que se concede al lector para que éste asimile de manera natural la escena anterior. Yo no sigo ninguno de esos patrones. Es una manera de llamar tu atención y de que sigas la aventura al ritmo que lo hacen los propios personajes en el imprevisible tiempo que les ha tocado vivir.
Nueve Mundos, el origen y Vivir sin nubes, la segunda novela de la trilogía Mentes Mecánicas, tienen en común algunos aspectos importantes. Y uno de ellos es precisamente, ese extraño tiempo del que te hablaba. El Imprevisible Eterno Presente es un tiempo continuo, difuso, distorsionado, como de chicle por lo blando y moldeable que puede llegar a ser. 
Es muy difícil abarcar con palabras la estructura de esta magnitud física, que contrariamente al tiempo que conocemos, no permite ordenar la secuencia de sucesos de manera natural, precisamente porque en el Eterno Presente la ausencia de pasado y de futuro es omnipresente. 
Aquí todo ocurre a la vez y cualquier cosa es posible, hasta la más increíble tiene cabida en su estructura. En su imprevisibilidad residen sus emocionantes y adictivas aventuras.
 Si decides asomar la nariz por este universo paralelo, desconocido y peligroso, debes estar preparado para encontrarte con cualquier cosa y sumergirte en una lectura diferente, perfumada con unas gotas de surrealismo, vestida de naif, donde a veces, la incongruencia de los hechos, forman parte del realismo de la obra. El Eterno Presente, no es más que, para que nos entendamos, un párrafo sin comas ni puntos: continuo, asfixiante y distorsionado. 
Bienvenido a la trilogía Mentes Mecánicas. Una historia que ocurre en uno de los pliegues de nuestra realidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada